Cuarentena: la gente se volcó masivamente a las calles y hubo detenidos

Desobedeciendo las restricciones adoptadas por la Provincia, que decidió adelantar el pago de sueldos, hubo largas colas en bancos y comercios. La Policía montó un operativo especial.

Las normas para salir de casa son claras: la última cifra de DNI par tiene permitido los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que la última cifra impar corresponde a los martes, jueves y sábado. De tener que salir, el Gobierno pide que sea para comprar artículos de primera necesidad o urgencias y para que puedan costearlos decidió adelantar el pago de los empleados públicos un día, pidió cautela, no aglomerarse para no propagar el coronavirus, pero la gente se volcó masivamente a las calles. La Policía montó un operativo especial. Hubo 54 detenidos.

«No hacer caso a estas normativas nos expone a que el virus se propague y que contagie a todas las personas. Seamos responsables», solicitó Darío Neira, jefe de la Policía.

La gente, desobedeciendo la normativa vigente que dispone la circulación exclusivamente para adquirir productos de primera necesidad o acudir a los cajeros para retirar dinero -dependiendo de si la última cifra del DNI es par o impar-, se volcó masivamente al centro de la ciudad e incluso permaneció durante la madrugada en la vía pública a la espera de la apertura de locales comerciales y los bancos, lo que genera un grave peligro para todos debido a la situación que se atraviesa en la lucha contra la pandemia.

Además de hacerse efectivo el pago a los empleados públicos, también se acreditó este viernes el bono extraordinario para los jubilados, quienes también acudieron a los bancos a pesar de que los mayores de 65 están dentro de los considerados grupos de riesgo ante el coronovirus.

Consultado por El Diario de la República sobre la irresponsabilidad de quienes salieron de sus casas, informó que muchas personas fueron detenidas por no cumplir con la disposición que permite circular por finalización de número de documento.

Según datos a los que accedió El Diario, hubo al menos 54 personas demoradas a quienes se les inició el debido proceso. También fueron secuestrados «muchos vehículos» por infringir los Artículos 205 y 239 del Código Penal, según lo informado por Neira.

«Seamos responsables, cuidemos nuestras vidas, protejámonos entre todos. Debemos respetar las normas que produzcan que podamos ser solidarios entre todos», pidió el policía.

«Cuando concurramos al banco a cobrar nuestros haberes, por favor, debemos guardar la distancia necesaria de aislamiento, deben existir sí o sí entre dos y tres metros entre una persona y otra, así evitamos que el virus se propague. No salgamos a la calle el día que no corresponda», agregó.

Finalmente el funcionario a cargo de la fuerza de seguridad pidió a los vecinos que «ayuden a la Policía a proteger a cada ciudadano. Vamos a combatir entre todos el coronavirus», pero recordó que «no podemos hacerlo sin la ayuda de toda la comunidad».

Detenidos hasta el momento: 

De los detenidos, 14 fueron demorados frente al Correo Argentino, 11 fueron detenidos mientras hacían cola frente a un supermercado del Barrio El Lince y 29 mientras circulaban en sus vehículos por la Avenida del Fundador a la altura del Centro Oncológico Integral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: