El Gobierno suspendió las fiestas de Villa de la Quebrada y Renca

Tampoco se harán otras festividades previstas en los próximos meses. No hay fecha de reprogramación.

El Comité de Crisis de la provincia determinó suspender, sin fecha de reprogramación, las fiestas patronales de Villa de la Quebrada y Renca. La disposición también alcanza a otras festividades que estén previstas para los próximos meses. La decisión, consensuada con intendentes de toda la provincia, fue tomada ante el avance del coronavirus y por los miles de fieles que congregan estos encuentros, para evitar lo que podría ser un foco de propagación.

“Tuve buenas reuniones con el Comité de Crisis y los intendentes, especialmente las de Villa de la Quebrada y Renca. Estamos todos de acuerdo en suspender, sin fecha, todas las fiestas patronales. Esto se prepara con mucho tiempo de anticipación, así que están suspendidas. Veremos en su momento si podemos reprogramarlas, pero por el momento no vamos a trabajar para armarlas. Hablamos también con los párrocos de estas localidades y el monseñor Pedro Martínez (obispo de San Luis) y estamos todos de acuerdo”, explicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sin dudas la medida es dura por el significado que tienen ambas festividades religiosas, siendo de las más importantes en el país, pero también lógica dentro del contexto de aislamiento social y obligatorio en el que está sumergida Argentina desde hace más de una semana.

El Gobernador indicó que “los oficios religiosos, la liturgia de Semana Santa y de todos los días, deben hacerse a puertas cerradas». «Hoy (por este viernes) —afirmó— tuvimos una imagen que a todos nos emocionó pore solo. Él nos cuida y nos pide que nos cuidemos. Esto debe traducirse en todas las iglesias y religiones”.

Otro evento muy próximo del cual hasta el momento era una incertidumbre su realización es la Asamblea Legislativa, un acto democrático que se realiza el 1° de abril de cada año, para dejar formalmente abiertas las sesiones ordinarias en las cámaras de Diputados y Senadores.

Rodríguez Saá echó luz en el asunto y confirmó que se realizará, pero en un contexto muy particular. No habrá el significado de la personalidad y porque no estamos acostumbrados a verlo así. El Papa hizo una bendición al mundo, solo, ejemplarment convocatoria de público, así como tampoco invitados especiales. Los legisladores que puedan y quieran concurrir a la Legislatura lo harán únicamente a sus despachos, para seguir de forma remota el acto, que será presidido por el presidente de la Asamblea y el presidente de la Cámara de Diputados. En el recinto únicamente estarán los presidentes de los bloques. El Gobernador aseguró que solo asistirá para oficializar la apertura.

“Tenemos un quórum virtual para hacer esto, con el consentimiento de todos. Lo haremos muy rápido y preservando todas las medidas. Después verá la Legislatura si suspende las sesiones o las hace de una forma determinada”, afirmó el mandatario provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: