Siguen las detenciones por desobediencia a la cuarentena

A lo largo de este viernes, las fuerzas policiales procedieron a la detención de 221 personas que, en diversos puntos de la provincia, circulaban por la vía pública sin justificativo, incurriendo en un desacato al Decreto de Necesidad Única 260, emitido por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la prevención frente a la pandemia del coronavirus.

La cifra, que se repitió exactamente con la registrada a mediados de semana, fue informada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al brindar a todo el territorio sanluiseño el parte emitido por el Comité de Crisis provincial, ocasión en la que recalcó que todos los demorados enfrentarán sumarios por la presunta violación a los artículos 205 y 239, referidos a las obligaciones de los ciudadanos ante situaciones de epidemias y pandemias. En la ocasión, el jefe de Estado puntano añadió que durante los procedimientos fueron incautados 24 rodados de distinto tipo. “Hay que cumplir con la cuarentena, es obligatoria y también necesaria”, recalcó.

En el ámbito judicial

De las novedades referidas al accionar de la Justicia, el primer mandatario provincial confirmó que tras la denuncia radicada por el intendente de Buena Esperanza, en la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes, se concretó la detención de un hombre que intentó, sin suerte, cruzar una de las barreras ubicadas en las rutas y caminos vecinales a los fines de evitar el tránsito. Asimismo, indicó que la decisión judicial implicó disponer que el infractor cumpla con el aislamiento obligatorio.

Un episodio similar ocurrió en cercanías de Villa Mercedes, por lo que instruye el Juzgado Correccional N° 3 con sede en esta ciudad. Al respecto, el gobernador explicó que dicho caso fue protagonizado por un hombre proveniente de Córdoba que evadió el puesto policial de Vizcacheras, circulando por caminos vecinales hasta ser interceptado. También en este caso se procedió a la detención, con posterior indicación de cumplir con el aislamiento preventivo, en tanto que el rodado fue secuestrado.

Por generar pánico

Una figura recientemente sumada a las medidas preventivas tiene que ver con la intervención de la Justicia frente a la divulgación de información falsa, que redunde en generar el pánico social. Rodríguez Saá reveló que se abrió una investigación, también en el Juzgado Correcional N° 3 de Villa Mercedes, tras la denuncia presentada por la fiscal Verónica Alonso, quien detectara publicaciones tendenciosas en redes sociales.

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: