Moratoria: prorrogaron la adhesión hasta el 31 de julio

La regularización puede ser en un pago o hasta en 36 cuotas. Ya se anotaron casi 950 contribuyentes.

La alteración de todos los órdenes de la vida cotidiana causada por las medidas extremas para contener la propagación de la pandemia mundial, obligó a retrasar los vencimientos impositivos. Concretamente, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos prorrogó hasta el 31 de julio el plazo para adherir a la moratoria lanzada a mediados de febrero, que originalmente tenía como fecha límite de inscripción el 30 de abril. El plan solo rige para deudas vencidas hasta el 31 de octubre de 2019. También prorrogaron el vencimiento de los impuestos urbano y suburbano, rural y automotor.

La oportunidad es para los morosos de cualquiera de los tributos que recauda la Provincia: automotor, acoplados y motocicletas; ingresos brutos, sellos, agentes de información y recaudación (con excepción del capital de impuestos de terceros) y multas aplicadas por otras reparticiones del Estado provincial.

Según informó la directora de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, en el primer mes y medio desde el lanzamiento de la moratoria ya adhirieron unos 950 contribuyentes, interesados en regularizar su situación impositiva a través de un plan que el Gobierno de San Luis implementó como un paliativo tras cuatro años consecutivos de crisis económica impulsada por la anterior gestión presidencial.

Para los que cuenten con el dinero para cancelar de contado, el plan ofrece un descuento de un 15 por ciento del capital adeudado. En cambio, para los que tengan dificultades para cumplir de una sola vez, existe la posibilidad de acceder a un sistema de cuotas extensible hasta 36 meses, con un tope de interés del 24 por ciento.

Uno de los planes, que prevé de 1 a 12 pagos, incluye un cargo extra por financiación del 1 por ciento mensual y 12 anual; mientras que de 13 a 24 cuotas el recargo mensual será del 1,5 por ciento (18% anual). Por último, para el que contempla de 25 a 36 pagos, el interés será del 2 por ciento (24% anual).

Además, la moratoria también ofrece una quita de hasta el 80 por ciento sobre la pena por omisión de pago, mientras que la reducción por multas formales será del 50%.

Por el momento, la única manera de adherir, mientras continúe vigente el aislamiento social obligatorio que extendió ayer la Nación, es solo vía online y con la clave fiscal en http://www.dpip.sanluis.gov.ar, sitio donde además se pueden realizar simulaciones sobre los montos totales a pagar mensualmente, de acuerdo al plan seleccionado.

Postergación de vencimientos

La Resolución Nº 10 de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos extendió el vencimiento para saldar de contado distintos tributos. En el caso del impuesto inmobiliario urbano y suburbano, pasó para el 15 de julio del corriente año, la cuarta para el 15 de septiembre y la quinta, para el 16 de noviembre; mientras que en el «rural», el segundo pago vence también el 15 de julio; el tercero, el 15 de septiembre; el cuarto, el 16 de noviembre y el quinto, el 30 de diciembre de 2020.

Para el impuesto automotor también modificaron los plazos de pago: el plazo límite para abonar la segunda cuota vence el 15 de junio; el de la tercera, el 18 de agosto; el de la cuarta, el 15 de octubre y el de la quinta, el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: