En la UNSL asisten a estudiantes ante situaciones de violencia de género en cuarentena

Quienes sufran hechos violentos en sus domicilios durante el aislamiento podrán comunicarse con licenciadas en Trabajo Social en las sedes San Luis y Villa Mercedes.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.

Desde el Departamento de Trabajo Social se aplicó a partir de esta semana una metodología rápida para atender casos de violencia de género. Quienes sufran este tipo de situaciones en sus domicilios durante la instancia de cuarentena, debido a la pandemia por coronavirus, podrán comunicarse con las licenciadas en Trabajo Social en las sedes San Luis y Villa Mercedes.

La comunicación se podrá efectuar telefónicamente o por correo electrónico y, una vez tomado el caso, las profesionales aplicarán un protocolo de asistencia: psicológica, económica y/o alimenticia. En caso de una extrema gravedad se les asignará a las víctimas un lugar en donde podrán alojarse y recibir asistencia.

Las vías de comunicación para estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena son en la sede San Luis al celular 2664732678 y por e-mail trabajosocial.unsl@gmail.com, mientras que en la sede Villa Mercedes al teléfono 2657212567 y por correo electrónico a subsaebu@gmail.com

Según explicó el secretario de la Saebu, C.P.N Jorge Sosa, esta instancia de asistencia se puso rápidamente a disposición debido a los pedidos de algunas estudiantes que están atravesando situaciones de violencia de género. “Por eso dispusimos rápido a través del Departamento de Trabajo Social aplicar este dispositivo de contacto”, dijo Sosa y agregó: “En casos de extrema gravedad se les va a asignar un lugar para que vayan a vivir, el cual tiene carácter secreto y privado, por una cuestión de precaución, según el caso”.

Prensa UNSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: