Ingreso Familiar de Emergencia: desde mañana, Anses comienza el pago a beneficiarios de AUH y Embarazo

El organismo que conduce Alejandro Vanoli comenzará este viernes a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo será depositado en cuenta bancaria.

El Gobierno dio a conocer este jueves a través del ANSES que comenzará a abonar a partir de este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo monto es de $10.000 y que fue creado con el fin de paliar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Cuál será la modalidad de cobro.

La crisis humanitaria y sanitaria que la pandemia del coronavirus está generando en el mundo obligó al Ejecutivo nacional a decretar la cuarentena en todo el territorio nacional y el cierra de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para evitar la propagación del covid-19. Las medidas tomadas generaron un impacto en la actividad productiva y comercial afectando al bolsillo de millones de personas.

Teniendo en cuenta esta situación, el Gobierno ordenó crear un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que se pagará de forma extraordinaria a las familias beneficiarias de las AUH y AUE. El mismo se depositará en cuenta bancaria para que pueda ser retirado por cajero automático y se hará en dos días.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que contribuyan a la expansión de la pandemia en el país, ANSES dio a conocer esta jornada el cronograma de pago, el cual comenzará este viernes 3 de abril y seguirá el sábado, de la siguiente manera:

Viernes 3 de abril

  • Aquellos beneficiarios de AUH y AUE cuyo DNI termine en 0, 1, 2 y 3

Sábado 4 de abril

  • Aquellos beneficiarios de AUH y AUE con DNI terminados en 4,5,6,7,8 y 9

Por otro lado, explicaron que de haber dificultades para cobrar por cajero, podrán hacerlo mediante ventanilla en la sucursal bancaria. En ese caso, la modalidad de pago será la siguiente:

Viernes 3 de abril

  • Los DNI terminados en 0,1,2 y 3

Lunes 6 de abril

  • Los DNI finalizados en 4,5 y 6

Martes 7 de abril

  • Cuyos DNI terminen en 7,8 y 9

Jubilados y pensionados

Por último, el organismo que conduce Alejandro Vanoli aclaró en el comunicado que en el caso de jubilados y pensionados «los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial».

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: