La totalidad de carreras y cursos de la UPrO se transformaron en virtuales

A raíz de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus, desde esta semana, todas las tecnicaturas, cursos anuales y cursos cortos que se dictan en la Universidad Provincial de Oficios se dictan en la modalidad a distancia.

El lunes 23 de marzo, Robótica hizo la punta, pero día a día se fueron sumando los 15 cursos restantes.

“Se produjo un reordenamiento de los programas para poder adaptarlos a estos nuevos tiempos. Utilizamos todas las herramientas posibles para brindar clases en forma virtual, y que los alumnos no perdieran tiempo”, expresó la secretaria general de la casa de estudios, Melisa Persa.

A través de redes sociales, se fue informando sobre los pasos a seguir. Con la confección de tutoriales se explicó la manera de obtener la clave para ingresar a las classroom, más allá de que se utilizan diversas maneras de interactuar, y en forma permanente se mantuvo el contacto digital con el alumnado.

“Estamos muy satisfechos con la participación y aceptación de las clases. Hemos tratado de adaptarnos a distintas herramientas porque hay situaciones diferentes, pero en todos los casos, llegamos a los alumnos, de una u otra manera. Nadie queda afuera de esta nueva modalidad”, indicó la secretaria académica, María Cecilia Martínez.

En todas las carreras, se están brindando conocimientos teóricos, que luego serán repasados cuando se normalice la situación generada por la pandemia, a los cuales se le sumarán trabajos prácticos o de campo.

Por su parte, el rector de la universidad, Joaquín Surroca, expresó: “Nuestro principal objetivo es mantener el contacto con los alumnos, sentir que estamos cerca a pesar de la distancia. Esta es nuestra forma de colaborar con esta situación que estamos viviendo”.

Nota y foto: Prensa UPrO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: