A la cárcel por hurtar en una casa y romper el aislamiento obligatorio

Cuando lo aprehendieron llevaba en un bolso varias herramientas sustraídas.

Tras una persecución de varias cuadras por la ciudad capital, policías de la Dirección General de Investigaciones detuvieron días atrás a un hombre que huía con una mochila cargada con objetos hurtados de una casa que está en obra. Ahora, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, lo procesó y le dictó la prisión preventiva, por lo que ordenó su traslado a la Penitenciaría Provincial. Además de procesarlo por la sustracción, la jueza consideró que Víctor Leandro Alaniz incumplió el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

La jueza encuadró el delito en un hurto calificado por escalamiento, ya que para poder ingresar a la propiedad tuvo que trepar una pared.

Alaniz, de 29 años y con domicilio en el barrio Tibiletti, fue atrapado por los efectivos en plena fuga, cuando salía de una casa ubicada en Junín al 500, donde hay albañiles trabajando.

Con una mochila llena de herramientas, el ladrón saltó la reja la vivienda y corrió hacia calle Maipú. Tuvo mala suerte, ya que el dueño de la casa lo vio y de inmediato llamó a la Policía y al contratista que hace el trabajo en su casa.

Los efectivos del Departamento Investigaciones de la Capital desarrollaron un operativo cerrojo junto a motoristas de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y agentes del Comando Radioeléctrico.

Recorrieron el microcentro y las calles aledañas y en la calle Carlos Pellegrini vieron a Alaniz, quien intentó huir al verse perseguido. Eran las 10:40.

Al notar la presencia policial, el ladrón salió a toda carrera y no hizo caso a la voz de alto. Se resistió a la detención, pero finalmente fue reducido.

Cuando lo requisaron, los efectivos de Investigaciones vieron que en el bolso llevaba las herramientas de mano que faltaban de la obra en construcción.

Entre los elementos que recuperaron los policías había un martillo con un mango naranja, un destornillador tipo Philips rojo y negro, un destornillador plano rojo y negro, una pinza metálica con mango plástico amarillo, una amoladora marca Bosch modelo GWS20-23 negra con verde y gris con mango plástico negro, una cinta métrica plástica negra y amarilla, una llave francesa de metal marca Bremen, una tenaza marca Crome con mango azul y otra con mango verde, un cortafierros, un candado y un buzo.

Todas las herramientas fueron reconocidas por el propietario de la vivienda y por el contratista, ambos denunciantes del robo.

Luego de la detención, los policías comprobaron que Alaniz tenía antecedentes por robos anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: