El Municipio de San Luis instaló puestos de higiene para manos en el centro de la ciudad

La iniciativa Forma parte del «Plan estratégico de blindaje sanitario».

La Municipalidad de San Luis, en sintonía con las medidas de prevención e higiene para combatir el coronavirus, como parte de su «Plan Estratégico de Blindaje Sanitario», distribuyó cinco puestos de lavado de manos en diferentes zonas del centro puntano para brindarle al vecino la posibilidad de higienizarse antes de volver a su casa.

Cada puesto cuenta con un tanque de agua de 600 litros, una batea, jabón líquido y papel para secarse. El secretario de Gobierno, Diego Hernández, comentó que definieron la ubicación de acuerdo con los sectores de la ciudad que son más concurridos en este momento por los ciudadanos. «Consideramos cuatro lugares importantes para poner los puestos. Uno está en el policlínico de San Luis; otro lo ubicamos frente al banco Supervielle de Rivadavia y Pringles, y agregaremos otro puesto en la sucursal de Junín y Chacabuco ya que este viernes, el lunes y el martes abrirán los bancos para el cobro de los jubilados y las asignaciones, para la gente que no tiene tarjeta de débito», detalló.

También hay un lavadero frente al Correo Argentino, de San Martín y avenida Illia. Y les queda un puesto más que lo utilizarán para reforzar el de Rivadavia y Pringles, confirmó Hernández.

«Sabemos que en los próximos días habrá más gente en el centro por la apertura de los bancos y creemos que una de las medidas de prevención contra el coronavirus es el lavado de manos. Queremos que la gente tenga un lugar cómodo para poder higienizarse antes de volver a sus casas», agregó.

Manifestó que a estos cinco puestos les van a sumar, en los próximos días, cinco o diez, según las necesidades de la población. «Algunos de los tanques de agua están conectados a la red y otros serán recargados a demanda por un camión hidrante. El agua utilizada va directo a los desagües de la calle», especificó.

Además, explicó que este sistema no requiere la presencia del personal municipal. «Los lavaderos estarán fijos las 24 horas y quedarán ahí el tiempo que sea necesario», aseguró Hernández.

Junto a esta medida, dentro del Blindaje Sanitario, el Municipio continúa con los trabajos de fumigación y desinfección de la vía pública y algunos espacios privados con gran concurrencia de vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: