Lanzan un sistema online para hacer trámites municipales

En esta primera etapa los vecinos podrán hacer consultas de expedientes y sobre reclamos hechos al 147.

Como una acción más para prevenir el avance del coronavirus en la provincia, el Municipio de San Luis adelantó el lanzamiento de su nuevo Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) para que los vecinos puedan hacer algunos trámites desde su casa. La plataforma está disponible en el sitio web de la Comuna, que es http://www.sanluislaciudad.gob.ar. En la esquina derecha superior está el botón SIGEM, que lleva a la plataforma.

En una primera etapa, se podrá realizar el seguimiento de incidentes denunciados al 147, a partir del número que le asignan al reclamo del contribuyente. También se pueden hacer consultas de expedientes ya iniciados y visualizar y pagar boletas municipales a través de Mercado Pago.

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Andrés Russo, explicó que el SIGEM es «una plataforma integral para realizar todo tipo de trámites que el vecino necesite en el Municipio de manera digital. Está conectada a los tres sistemas de base que son el de expedientes, el tributario y el de gestión de reclamos. Esta plataforma ordena todo, integrándolos».

Russo comentó que en una segunda etapa, los ciudadanos que se registren podrán tramitar, por ejemplo, la libreta sanitaria. «Es el próximo servicio que vamos a incluir. Será cien por ciento digital. El vecino deberá completar el formulario, subir la documentación que requiere el trámite y automáticamente se generará un expediente que podrá ir controlando a través del sistema. La libreta digital tiene un código QR que recibirá el ciudadano. Cuando un inspector vaya a su lugar de trabajo para chequear el documento, simplemente le mostrará ese código con su teléfono celular y el inspector podrá saber si está o no vencida la libreta», detalló. Adelantó que esa opción estará lista en 15 días, aproximadamente.

Agregó que más adelante se podrán tramitar permisos de tránsito, declaraciones juradas y habilitaciones comerciales. «Pronto vamos a lanzar una aplicación para el celular, mientras tanto se puede acceder a través de la página web», concluyó Russo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: