PAMI vacunará contra la gripe a los mayores de 65 años

Será con un plan que garantice el distanciamiento físico. La mutual adelantó la campaña 15 días para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

PAMI comenzará a aplicar mañana la vacuna antigripal a sus afiliados mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país, con un cronograma diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico que dispuso el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado de prensa, «en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus».

El cronograma de vacunación se desarrollará de la siguiente manera:

– El viernes 3 para los DNI terminados en 0.

– El lunes 6 y martes 7, será el turno de los terminados en 1.

– El miércoles 8 y jueves 9, para los terminados en 2.

– El viernes 10 y lunes 13, irán los terminados en 3.

– El martes 14 y miércoles 15, concurrirán los terminados en 4.

– El jueves 16 y viernes 17, será el turno para los terminados en 5.

– El lunes 20 y martes 21, podrán asistir los terminados en 6.

– El miércoles 22 y jueves 23, es para los terminados en 7.

– El viernes 24 y lunes 27, para los terminados en 8.

– Y el martes 28 y miércoles 29, concurrirán los DNI terminados en 9.

PAMI agregó que si bien la vacuna no protege contra la COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Los mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita, mientras que las personas menores de esa edad precisan la indicación médica «que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente», agrega el comunicado.

La mutual puso énfasis en que las farmacias «deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento de por medio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: