San Luis: detuvieron a una mujer que violó la cuarentena obligatoria para ir a comprar

Se trata de Camila Pontelli, quien había regresado a la provincia el pasado 23 de marzo desde Chile, donde se encontraba de vacaciones. Un vecino alertó a la Policía.

El pasado 23 de marzo había logrado regresar a su hogar Camila Pontelli, de 31 años, tras un amplio operativo que incluyó a autoridades de la provincia de San Luis y nacionales.

Hasta unos días atrás la joven se encontraba en Chile de vacaciones. Cuando emprendió su regreso se encontró varada en el vecino país por las trabas dadas por las medidas de prevención en contra de la propagación del virus. Fue asistida especialmente por el Gobierno de la Provincia y una vez en su casa debía mantener una cuarentena estricta de acuerdo a lo que establecen las normativas.

Pontelli tenía que cumplir un aislamiento obligatorio, sin posibilidad de ausentarse de su hogar, tal como se establece en los protocolos de salud. Sin embargo, este sábado fue detenida cuando regresaba de un supermercado. Se excusó aduciendo a que es celíaca y no tenía más alimento. Según trascendió, un vecino fue quien alertó a la Policía sobre la salida de la mujer.

La joven, que trabaja en el Banco Supervielle y es estudiante de psicología en la UNSL, vive en la zona céntrica de San Luis y había ido a comprar al supermercado Vea de calle San Martín. Se encuentra detenida y este domingo será indagada por el Juzgado Correccional N° 1 de la ciudad de San Luis, a cargo del juez Marcelo Bustamante Marone quien dispuso que se tomen las medidas del caso por infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: