Coronavirus en Argentina: ya son 56 los muertos y 1.630 los infectados

Un hombre de 44 años y otro de 80 murieron por coronavirus Covid-19, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina. El 44% de los casos de covid-19 en el país están relacionados con situaciones de viaje.

Se confirmó la muerte número 56 por coronavirus Covid-19 en la Argentina. Se trata de un hombre de 80 años que falleció en la Ciudad de Buenos Aires.
El fallecido número 55 era un hombre que vivía en Mendoza y tenía 44 años, quien había viajado a España.
El Ministerio de Salud de la Nación había informado este martes inicialmente que eran 54 los pacientes fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628.Esa víctima fatal fue un hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Hasta la fecha se realizaron 11.778 testeos, 1.069 de los cuales se llevaron a cabo este lunes, mientras que un total de 9.165 casos fueron descartados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que «el testeo va a aumentando de la mano de la descentralización y el trabajo con las jurisdicciones».

También señaló como «un dato positivo» el hecho de que ya son 338 los pacientes dados de alta.

Por otro lado, se confirmó que son 1.628 los casos positivos de infección acumulados, 74 de los cuales fueron reportados este lunes, mientras que hay 54 decesos, lo que redunda en un 3,3% de mortandad.

La edad promedio de los infectados es de 45 años, con un 56% de varones, mientras que el 44% tiene antecedentes de viaje, 36,4 de contacto estrecho con infectados y un 10,7 de transmisión comunitaria.

La transmisión comunitaria se da el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y en Ushuaia, Tierra del Fuego, mientras que los casos de transmisión por contacto estrecho se registraban en las provincias de Santa Fe -en la ciudad capital, en Rosario y en Rafaela- y Córdoba -en la capital, en Alta Gracia y Río Cuarto-.

En el marco del reporte, el infectólogo Pedro Cahn, quien participó de la conferencia, sostuvo que «vamos a una cuarentena administrada» y advirtió que «el coronavirus vino para quedarse», por lo que «hay cosas que van a seguir cambiando».

«Es como el H1N1 que provoca la gripe A y sigue presente en la comunidad, por eso hay que insistir en la vacunación», expresó el experto.

Cahn sostuvo que «pase lo que pase con la cuarentena hay que insistir en el lavado de manos, en toser en el codo, en guardar el metro y medio de distancia, y en la limpieza de las superficies».

En cuanto a la evolución de la cuarentena, Cahn advirtió que «no vamos a tener aglomeraciones, como los espectáculos deportivos y va a haber restricciones en el transporte».

«Si cumplimos con responsabilidad vamos a poder liberar algunas actividades», expresó.

Sobre el mismo tema, Vizzoti dijo que «hay que estar atentos a ver si se puede ir para adelante, o se tiene que dar marcha atrás para seguir aplanando la curva» de infecciones.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: