Cual será la modalidad para la recepción de donaciones por parte de la comunidad

Así lo confirmó el jefe de Estado este lunes por la noche, al brindar el parte diario del Comité de Crisis, ocasión en la que estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien recalcó que esa resolución del Ejecutivo será encuadrada en la Ley de Contabilidad de la Provincia, “que establece cómo procede el Estado cuando recibe donaciones, que en este caso serán destinadas exclusivamente a compras relacionadas con la emergencia del Covid-19”, explicó.
La funcionaria detalló que “las donaciones pueden ser en bienes registrables y no registrables, como también en dinero; para este último caso se ha abierto una cuenta bancaria con CBU especial. Todo lo que se deposite ingresará al presupuesto provincial, debiéndose rendir cuenta a Contaduría y al Tribunal de Cuentas, para luego ser remitido a la Legislatura con la cuenta de inversión correspondiente”.
Zabala Chacur además hizo hincapié en que “la metodología a implementarse para la rendición será semanal o con una frecuencia similar para contar con total transparencia, mediante extracto bancario con los saldos a inicio y cómo se va gastando. Todas las compras que se hicieran con este fondo estarían exclusivamente relacionadas con la salud y solamente en el marco de la emergencia, que además avala contratos y compras directas”.
Otro punto que la jefa de Gabinete resaltó fue la devolución de dinero: “El decreto también prevé que, en caso de concluida esta pandemia y Dios mediante, si sobraran recursos en efectivo, el Estado está obligado a proceder a reintegrar los remanentes, para lo cual se cuenta con un registro de donatarios, conforme a cuáles hayan sido las donaciones”.
Con respecto a las otras modalidades de aportes, explicó que “si son en especies,´para los bienes registrables se procederá mediante escritura pública, junto a Escribanía de Gobierno, y para no registrables con escritura privada entre partes, a través de un contrato en el que el Estado acepta y el bien que se recibe es descripto de manera detallada”. Por último, Zabala Chacur informó que “también superada la pandemia, y en caso de que los contribuyentes lo aceptaran, estos bienes serán destinados para ayudar a familias carenciadas o a otras provincias”.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: