El Gobierno sanluiseño y comerciantes avanzan en la definición de una canasta básica

Este martes estuvieron reunidos funcionarios de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor, representantes de almaceneros, comercios y la Came Joven. Tendrán más encuentros para definir los productos y el modo en que llegará a los consumidores.

El Gobierno de San Luis dio el primer paso para implementar una canasta básica de alimentos y elementos de higiene, pensada para que una familia de cuatro personas pueda abastecerse durante diez días.

Este martes, funcionarios de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor se reunieron con representantes de almaceneros, comercios y la Came Joven. De acuerdo a lo informado por una fuente del sector comercial que estuvo en el encuentro, evalúan poner al alcance de los vecinos tres bolsones con alimentos básicos, frutas y verduras, y productos de higiene. “Seguramente habrá más encuentros para seguir definiendo todo”, dijo el empresario.

“Veremos si los comerciantes están de acuerdo, determinaremos los productos que contendrá y que se ajuste a los precios establecidos. Será el valor más bajo que podamos”, había anticipado antenoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La iniciativa del Ejecutivo provincial busca aliviar el bolsillo de los sanluiseños y acercar productos que la pandemia del coronavirus volvió imprescindibles, como la lavandina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: