Merlo: rompieron la cuarentena para pasear y escondieron a sus hijos en el baúl del auto

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos con sus hijos encerrados en ese sector del vehículo durante un control policial.

Una pareja no lograba ponerse de acuerdo sobre qué los motivó a romper el aislamiento social obligatorio para salir en auto a recorrer las calles de la Villa de Merlo, el lunes por la madrugada. Eso les generó sospechas a los policías de la provincia que hacían controles preventivos en esa localidad serrana. Cuando los efectivos les pidieron los documentos, comprobaron que el conductor, y la mujer que la acompañaba en un Renault Logan azul, tampoco estaban habilitados para salir de sus casas. La finalización de los DNI no coincidía con el día en que les correspondía el permiso.

Como el hombre aseguró que se dirigía a la farmacia y la mujer, que necesitaba salir por una cuestión familiar, quedó descartado un percance impostergable. Con ese panorama, ambos fueron detenidos por incumplir la cuarentena preventiva por coronavirus. De acuerdo al procedimiento, los trasladaron al hospital para constatar que estuvieran saludables y sin síntomas de coronavirus. Y luego a la Comisaría 42ª para tomarles los datos.

Grande fue la sorpresa de los agentes al revisar el automóvil: en el baúl del Logan, bajo una alfombra, había dos niños de 10 y 11 años, respectivamente. Habrían estado ocultos entre 40 y 60 minutos, desde que el vehículo pasó por el control hasta que los encontraron, de acuerdo a las estimaciones de la Policía. Uno de los chicos sería hijo del conductor y el otro, de su acompañante.

Tras sacarlos del auto, los llevaron al hospital, aunque a simple vista no tenían heridas ni otros problemas de salud. Solo rastros del cuerpo entumecido por el tiempo en que estuvieron acurrucados.

Ya intervino un juez y el caso está asentado en la Seccional Nº 42.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: