Centros de atención de pacientes leves: amplían la capacidad sanitaria de la provincia con más de 1.600 camas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió este lunes a los trabajos de acondicionamiento que el Ejecutivo provincial realiza en diferentes edificios del territorio puntano a los fines de convertirlos en centros sanitarios que se utilizarán en caso de ser necesario. Informó además que en San Luis no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus.

Durante el reporte de este lunes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, detalló los trabajos realizados con el Comité de Crisis en los diferentes centros de atención para pacientes leves. A la par, el Ejército Argentino continúa colaborando en la logística y puesta en valor de cada espacio.

El ministro indicó que la ex SCAC contará con 250 camas, el Instituto Superior de Seguridad Pública 160, Ave Fénix 70, residencias ULP 228, residencias médicas en Villa Mercedes 76, UPrO 350, La Pedrera 350, Hospital “Madre Catalina” (Merlo) 80 y hostería SMATA (Luján) 100. En total, la provincia ya cuenta con 1.664 camas distribuidas en las zonas (salvo Luján) donde hay más riesgo de contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: