Comerciantes deberán exigir DNI para vender a pares e impares según corresponda

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario del coronavirus, en el que además dio la noticia de que San Luis no sumó casos positivos y que uno de los cinco pacientes infectados está prácticamente de alta y el resto, asintomático.

San Luis suma un nuevo ajuste en su lucha por mantener a la población lo más protegida posible de la pandemia del coronavirus que ya infectó a mas de 2 millones de personas en el mundo. A partir del martes 14, los comerciantes autorizados a tener sus persianas levantadas deberán exigir DNI a los clientes y venderles solo si se trata de personas autorizadas a circular, es decir, si la terminación de sus DNI es número par o impar según corresponda.

Lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario sobre el coronavirus que se emite por tv y streaming cerca de las 22.

Si bien no se precisó cuáles serían las posibles sanciones por incumplimiento, la medida necesitará de un gesto de responsabilidad y compromiso por parte de los comerciantes para su correcto funcionamiento.

En cuanto al parte epidemiológico, San Luis sumó un nuevo día sin casos confirmados o nuevos contagiados por COVID-19. Además, se sumaron dos nuevos casos sospechosos y se descartaron 3 muestras y 1 caso quedó en revisión. La jefa del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que un paciente infectado que permanece internado en el Hospital de San Luis dio negativo en dos controles con diferencia de 24 horas y está próximo a recibir el alta médica.

De esta manera, quedan 4 personas con infección activa en la provincia y ninguno de ellos tiene síntomas de la enfermedad.

Continúan 441 personas bajo monitoreo que regresaron del exterior o provincias vecinas; son 7 más que ayer, ya que hubo ese número de ingresos a la provincia. Otras 13 personas están siendo monitoreadas por contacto estrecho con las que anteriormente mencionadas.

En cuanto a las novedades policiales, en la jornada detuvieron 109 personas y hay 9 vehículos secuestrados.

Por otra parte, en las últimas 24 horas no se registraron casos de dengue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: