El Parque Astronómico de La Punta cumplió 13 años

Ubicado en el predio universitario, el PALP es uno de los más elogiados a nivel nacional y mundial.

Impulsado por el Gobierno de San Luis para divulgar la ciencia y la astronomía, el Parque Astronómico de La Punta cumplió este 12 de abril, 13 años. En poco más de una década consiguió que los puntanos se sintieran atraídos por la observación del cielo y las estrellas y se convirtió en un polo turístico, con la visita de más de 7.000 personas en vacaciones de verano e invierno. Además, cuenta con un logro que otros planetarios del país no pueden presumir: la visita de tres cosmonautas rusos, Gregory Grechko e Igor Volk, en 2009, y Sergey Revin 10 años más tarde.

La fecha de su aniversario fue propuesta por la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en honor a Yuri Gagarin, primer hombre en viajar al espacio el 12 de abril de 1961. El busto de Gagarin, inaugurado por Sergey Revin y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el año pasado en el PALP, fue un regalo que otorgó Rusia, a través del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires.

Este nuevo cumpleaños del PALP, encuentra a San Luis y al resto del país y del mundo en un contexto atípico. Aun así, por el aislamiento preventivo, el parque no detiene sus iniciativas. Una de ellas es que los puntanos sigan explorando el cielo a través de su Telescopio Remoto. Para poder utilizarlo, los interesados deben ingresar a www.telescopio.ulp.edu.ar. Para registrarse y sacar turno, el equipo de la ULP preparó un tutorial disponible en: https://bit.ly/2V2OGa7.

A pesar de la crisis, San Luis sigue soñando y nunca para de difundir y extender a la comunidad sus actividades.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: