Entregaron 1.500 tapabocas en el Hospital de la ciudad de La Punta

La donación es para el Comité de Crisis. Fue realizada por concejales y cuatro asociaciones de mujeres voluntarias.

Se sabe que en época de crisis afloran las buenas acciones. En el mundo, el país y San Luis se trabaja para evitar la propagación del coronavirus y para ayudar a reforzar el sistema de salud. Con este panorama, concejales del bloque justicialista de La Punta y cuatro asociaciones de mujeres trabajaron para confeccionar 1.500 tapabocas y 21 cofias que fueron donadas al Comité de Crisis de la Provincia.

Los tapabocas fueron confeccionados por unas 20 costureras.

La concejal María Isabel Valdivielso, en conjunto con su par Juan Pablo Martínez, del bloque Frente Unidos Justicialista, fueron los encargados de comprar la materia prima (tela) para realizar los tapabocas. En tanto las mujeres que integran las asociaciones “Musawa”, “Un Lazo que nos Une”, “Compañeras Solidarias” y del Plan Solidario fueron las encargas de confeccionarlos.

Valdivielso comentó que el trabajo de costura fue llevado adelante por unas veinte mujeres, quienes desde sus hogares, respetando el aislamiento preventivo obligatorio, se dedicaron a cortar y coser los tapabocas y las cofias para el personal de salud. El trabajo lo realizaron en quince días.

La concejal indicó que una vez finalizada toda la producción, los artículos fueron entregados este fin de semana en el Hospital María Juliana Becker. La donación fue recibida por el director del centro de salud, Eduardo Suau, quien tendrá la responsabilidad entregar el aporte al Comité de Crisis de la provincia y al Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: