Los portales educativos de la UNSL no consumirán los datos móviles

Telefónica autorizó la navegación sin costos de internet en los portales de las universidades nacionales durante el aislamiento social.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con el desarrollo de los planes de estudio de cada carrera durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, la empresa Telefónica permitió el acceso sin consumo de datos móviles a los portales de las casas de estudios de todo el país, entre ellas la Universidad Nacional de San Luis.

El acceso a cada portal cuya finalización sea edu.ar o gov.ar serán de ingreso gratuito para todas las personas que vivan en San Luis.

“Todos los alumnos que ingresen a algún contenido cuyo dominio sea edu.ar o gov.ar lo podrán hacer por más que no tengan saldo”, comunicó Víctor Moriñigo, rector de la UNSL.

Paralelamente a la medida, el SIU estableció que la plataforma jitsi.org, utilizada por docentes para contactarse con los y las estudiantes, siga usándose sin el consumo de datos.

Moriñigo instó a que aquellos profesores que utilicen otras plataformas comiencen a migrar paulatinamente a las plataformas institucionales para un mejor aprovechamiento de estos beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: