La Biblioteca Pública Digital sigue sumando lectores

La plataforma es gratuita y cuenta con más de 8.000 libros de autores locales, nacionales e internacionales.

A dos semanas de haberse relanzado, la Biblioteca Pública Digital (BPD) de San Luis ya cuenta con más de 1.000 lectores y la cifra sigue creciendo. Así lo informó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso. La oferta literaria incluye 8.500 títulos para todas las edades y gustos. Además, su catálogo incluye audiolibros para niños, y personas con discapacidad visual.

La BPD es otra apuesta fuerte que hace el Gobierno de San Luis para democratizar la cultura y con el objetivo de que todos los puntanos lean. El objetivo está dando resultado, comentó Barroso, quien aseguró que los grupos etarios que usan la plataforma son muy variados.

Al día de la fecha los libros más pedidos son:

“¿De qué color soy?”

“Si tú fueras un loro”

“Mi primer beso”

“Cuentos para quererte mejor”

“El Ashow”

“El diario de Ana Frank”

“Dino-huellas”

“Borges en 90 minutos”

“Sherlock, Lupin y yo” (El puerto de los engaños)

“El safari de los animales”

Los que todavía no la conocen pueden ingresar a https://biblioteca.sanluis.gov.ar/ o descargar la aplicación al celular. Todos los puntanos pueden seleccionar un libro, con el que acceden a 10 días de lectura, que podrán ser renovados. La página funciona como una librería de préstamos.

Para los que no están acostumbrados a leer por plataformas, el equipo de la ULP preparó un tutorial de guía disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=KdBw0JNxtYM.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: