El transporte público volverá este viernes al mediodía tras una medida de fuerza

Los colectivos del urbano e interurbano saldrán a las calles a las 12. El cese de actividades de los choferes de UTA comenzó el jueves.

Los colectivos del servicio urbano e interurbano de pasajeros volverán a funcionar a partir de las 12 de este viernes. Se debe a un cese de actividades de los choferes por los retrasos en el pago de haberes, una medida que fue decidida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional y que la filial de San Luis adhirió.

La medida de fuerza es por 24 horas y comenzó el jueves al mediodía. La iniciativa incluyó la asistencia a los puestos de trabajo pero con abstención de tareas.

“En San Luis, gracias a Dios, se han pagado todos los salarios en el urbano como en el interurbano, pero sabemos que la UTA es una unión. Entonces estamos en apoyo a los demás compañeros de las otras provincias”, destacó, ayer, el secretario gremial Lucio Orozco.

En el comunicado oficial de la UTA a nivel nacional se señala que existe una “profunda preocupación” en relación a la “crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el gobierno nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: