La Escuela N° 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” cuenta con un nuevo equipo solar fotovoltaico

La implementación de esta pantalla permitirá que los estudiantes y vecinos de Bajo de Véliz, tengan acceso a internet las 24 horas.

Este miércoles, el Gobierno de San Luis, a través del trabajo en conjunto del Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción, instaló un equipo solar fotovoltaico en la Escuela N° 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Bajo de Véliz, perteneciente al departamento Junín, en el norte provincial. La actividad contó con el acompañamiento del director de la institución, Mario Godoy.

En esta oportunidad, el equipo técnico del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción, instaló esta pantalla solar junto a una batería para el óptimo funcionamiento de internet en ese paraje, lo que permitirá que los estudiantes y vecinos tengan acceso a la conectividad las 24 horas del día; promoviendo además el cuidado del medioambiente y el ahorro de combustible del grupo electrógeno.

Esta acción fomenta el arraigo rural y mejora la calidad de vida de los vecinos y de los 53 estudiantes que componen todos los niveles educativos. Es otra actividad enmarcada en promover las clases virtuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: