Crecen las ventas de canastas solidarias en toda la provincia

Ya son casi 70 los comercios que las incorporaron y la mayoría realiza envíos a domicilio.

La canasta solidaria tuvo una buena recepción en la provincia. Son casi 70 los comercios que ofrecen los productos declarados esenciales y la mayoría realiza envíos a domicilio. Entre las opciones hay alimentos no perecederos por $1.000, artículos de higiene y limpieza a $250, y verduras y frutas a $650.

El Diario de la República conversó con varios comerciantes de diferentes localidades. Ayelén Aguiar, de Autoservicio Milaye de la zona norte de San Luis, resaltó que la respuesta de las personas fue muy positiva, ya que vendieron alrededor de 50 ofertas y cuentan con la opción de envío por Pedidos Ya.

Ernesto Gutiérrez, de la cadena de supermercados Europa de Villa Mercedes, expresó que apenas publicaron la novedad comenzaron a llamar para solicitarla. “Contamos con el servicio de delivery gratuito en nuestras dos sucursales desde que empezó el aislamiento social. Así que ahora sumamos la opción que ofrece la Provincia. La gente elige las tres por igual, por su bajo costo”, dijo. Además, aseguró que ya repartieron más de 50 canastas y, como no dan abasto con los pedidos, preparan los packs previamente y los tienen listos en el vehículo de reparto para no demorar las entregas.

Otro comerciante villamercedino opinó que es una iniciativa muy buena y que sus clientes ya llevaron alrededor de 20 sets de limpieza. “Empezamos el martes y ya tenemos un buen número. La propuesta está en nuestra vidriera para darla a conocer”, contó Francisco Saibene, de Ramos Generales del Centro.

Walter Vargas, de la verdulería Feria La Nueva, comentó que realizaron la inscripción hace tres días y recibieron la aprobación muy rápido. “El bolsón es el mismo en todos lados y, en nuestro caso, las frutas y verduras son de primera calidad y las mismas que exhibimos habitualmente. Así como el Gobierno tuvo este gesto solidario, nosotros también aportamos nuestro granito de arena y llevamos las cosas a domicilio, para cuidar la salud de nuestros clientes”, subrayó.

Gloria Roldán, propietaria de Pura Química de Justo Daract, mencionó que ya preparó los carteles porque hoy comenzarán a brindar el pack de higiene para los daractenses. Y Enzo Calderón, encargado de Pippo Minimarket de la capital puntana, aseguró que hoy ya tendrán en exhibición las ofertas de alimentos no perecederos y aseo.

La iniciativa estará disponible hasta el 7 de mayo. Quienes deseen participar tienen que ingresar a http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus y dirigirse a “canasta solidaria”. Allí deberán completar un formulario con los datos del establecimiento y seguidamente ubicar su comercio en el mapa y aceptar las bases y condiciones. Tras una verificación de la cuenta de mail, el trámite quedará iniciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: