Transpuntano: pedirán ayuda a la Policía para controlar el número de pasajeros

En la Comuna señalaron que en cada unidad pueden viajar hasta 19 personas, que deben ubicarse en los asientos que dan a las ventanillas. 

Para hacer respetar las medidas sanitarias que entraron en vigencia desde este lunes, Transpuntano solicitará asistencia a la Policía para que se respete la capacidad máxima dispuesta durante la cuarentena en los colectivos que circulan por la ciudad de San Luis. Señalaron que en cada unidad pueden viajar hasta 19 personas, que deben ubicarse en los asientos que dan a las ventanillas.

En el Municipio indicaron que la iniciativa apunta sobre todo a algunas líneas que transitan por los barrios del sur capitalino, en las que han encontrado reticencias de los usuarios para respetar este tope. El espaciamiento tiene el objetivo de garantizar el aislamiento y así prevenir la propagación del coronavirus.

“Las normativas que se van adoptando están a favor del cuidado de las personas. Por eso le pedimos conciencia a los ciudadanos y que respeten lo que el conductor les dice”, señaló el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo.

Desde este lunes todos los pasajeros del servicio urbano de transporte público en la capital provincial deben usar tapabocas, ya que la Comuna adhirió a esta exigencia del Gobierno nacional.

En un primer momento, la Intendencia había anunciado que la policía también ayudaría a controlar que los usuarios llevarán puesta esta protección facial, pero luego indicaron a El Diario de la República que, por ahora, la fuerza solo supervisará que no exista un exceso de pasajeros.

Las medidas sanitarias para subir a un micro del servicio urbano son:

-Utilizar tapaboca.

-Solo pueden viajar 19 pasajeros por unidad.

-No se pueden usar los primeros asientos.

-En la última fila solo se pueden utilizar los asientos de la ventanilla y el del medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: