Coronavirus en Chile: récord de 22 muertos en un día y 2.659 nuevos contagios

El gobierno chileno reportó el mayor número de muertes por Covid-19 desde que empezó la pandemia. El total de casos en Chile es 37.040.

El gobierno de Chile reportó 22 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número alcanzado en un día desde que comenzó la pandemia el 21 de marzo. El número de muertes en el país vecino se elevó a 368, mientras que los contagios siguen sobre los 2.600 nuevos casos.
La jornada con mayor cantidad de muertes hasta este jueves había sido la del 3 de este mes, con 13.

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Subsec @pdazan | Reporte diario

Informe de nuevos casos de las últimas 24 horas, hasta las 21:00 horas de ayer.

Ver imagen en Twitter
231 personas están hablando de esto

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó desde el Palacio de La Moneda sobre los fallecidos que «18 son de la Región Metropolitana, dos de la región de La Araucanía, una de la región de Ñuble y una de la región de Valparaíso».

«De ellas, 12 personas tenían antecedentes de patologías crónicas, que estaban en tratamiento, algunos de ellos con limitación del esfuerzo terapéutico», afirmó Daza.

La funcionaria comentó que hubo 2.659 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 2.301 presentaron síntomas y 358 fueron asintomáticos, para elevar el total a 37.040.

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

[Actualización] Ministerio de Salud informa 37.040 casos confirmados de en Chile.

Revisa el detalle completo, aquí: https://www.gob.cl/coronavirus/  y en https://bit.ly/CasosCOVID19CL 

Ver imagen en Twitter
39 personas están hablando de esto

«Más de un 84% (de contagios en Chile) se sigue concentrando en la Región Metropolitana«, reveló la subsecretaria.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 663 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 555 están conectadas a ventilación mecánica con 114 casos de personas en condición crítica.

Chile vivió este miércoles una jornada crítica luego de comprobar más de 2.600 nuevos casos, lo que llevó al gobierno de Sebastián Piñera a decretar una cuarentena absoluta por siete días a partir de este viernes a las 22 para el Gran Santiago.

La medida fue calificada como «tardía» por legisladores, alcaldes y gobernadores, muchos de los cuales auguran malas noticias para el país en términos de incremento de muertes y nuevos casos.

El miércoles también, como consecuencia de la pandemia Chile le solicitó al FMI una línea de crédito por 23.800 millones de dólares.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: