Los puntanos festejaron el «día provincial del reencuentro»

Tras 57 días de aislamiento, el Comité de Crisis autorizó las visitas sociales y hubo reuniones familiares, de amigos y cumpleaños llenos de emociones y lágrimas que nuestros lectores compartieron con El Diario.

Un día salió el sol y festejamos que estábamos todos como lo había pronosticado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el discurso de apertura de sesiones 2020 de la Legislatura provincial, al menos todos sentimos que el final está mas cerca.

Después de 57 días de cuarentena, los puntanos cambiamos el choque de codos por brazos tendidos, las videollamadas por risas con lágrimas y abrazos que se sienten en el corazón y en todo el cuerpo.

Las visitas sociales, liberadas por el Comité de Crisis, llegaron para devolvernos el alimento del alma a muchos. Abuelos, nietos, parientes y amigos que hicieron un esfuerzo enorme para cuidarnos entre todos y evitar que la COVID-19 nos lastime.

Los cantos de feliz cumpleaños volvieron a retumbar con fuerza en los livings de las casas y dejaron de sonar en el parlante de un teléfono; el clásico “mordiscón” a la torta es otra vez esa broma trillada que no nos cansamos de hacer, pero que hoy fue más divertida que nunca.

El lunes, los amantes del deporte y la naturaleza volverán a recuperar esa sensación de libertad y felicidad que les dan el aire serrano en los pulmones y el sol en la piel, y poco a poco retornaremos a la normalidad.

Quedan muchas batallas por dar, muchas responsabilidades por cumplir, muchas fronteras por proteger y mucho tiempo para asegurar que ganamos la guerra, pero a partir de hoy, del 16 de mayo de 2020, el «día provincial del reencuentro» para San Luis, todo será más fácil, porque lo podemos hacer con la energía que nos dio el abrazo de los que más queremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: