El Ministerio de Educación realizó más entregas de material educativo en escuelas del interior

El contenido pedagógico está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Hasta el momento el material se ha distribuido en más de 230 escuelas de la provincia.

Con el objetivo de garantizar la escolaridad de niñas, niños y adolescentes en medio de la pandemia mundial de COVID-19, el Ministerio de Educación de San Luis, a cargo de su titular Andrés Dermechkoff, continúa con la entrega de cuadernos del Programa “Seguimos educando” de Nación en distintas escuelas de las seis regiones educativas puntanas, donde el acceso a internet resulta difícil por su contexto geográfico.

Este material sirve de complemento a las actividades que se vienen desarrollando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con contenidos educativos para los niveles inicial, primario y secundario. Los cuadernos fueron enviados por el Gobierno nacional a las distintas jurisdicciones del país (entre ellas San Luis) para su distribución en instituciones educativas.

En ese sentido, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia -en un trabajo conjunto con supervisores y directivos- llevan recorridos distintos pueblos y parajes distribuyendo el material educativo para que las alumnas y los alumnos puedan realizar las actividades escolares desde sus hogares.

Con esta tercera serie de distribución, el Ministerio de Educación ha entregado hasta el momento 1.700 cuadernos para alumnos de nivel inicial; 7.400 para chicas y chicos de nivel primario; y 4.200 para estudiantes de nivel secundario (ciclo básico y ciclo orientado), en 236 escuelas (incluidos los 16 circuitos de nivel secundario rural generativo) de las seis regiones educativas.

Además de la entrega de cuadernos con material educativo, los docentes rurales entregaron sus propias cartillas, a partir de sus planificaciones anuales que se complementan con dicho material, lo que implica un valioso trabajo realizado por dichos educadores para sus respectivos estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: