Piden no acercarse a la rotonda de la circunvalación para que el puma se aleje

Desde Defensa Civil informaron que el animal bajó del árbol al que había trepado y ahora pasaría por ese sector de la ciudad, para llegar a campo abierto.

Este miércoles, un puma se dejó ver en el camping de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en Villa Mercedes. Según detalló Camilo Sosa, jefe Defensa Civil, esperan que el animal salvaje cruce hacia campo abierto por la rotonda de la circunvalación, ubicada en la salida este de la ciudad. Por seguridad de los vecinos, desde el ente municipal piden que la gente se mantenga lejos de la circunvalación.

El animal salvaje estuvo casi dos horas trepado a un árbol del camping y tras montar un operativo, que incluyó personal de Defensa Civil, la Policía y proteccionistas, lograron que el puma saltara de la rama donde estaba precariamente apoyado hacia la zona de Los Caldenes.

Sin embargo, antes de adentrarse a la paz del monte cuyano, el felino deberá cruzar por la rotonda de la circunvalación y la avenida Jorge Newbery. «Estamos alertando a los deportistas, la gente en general y los autos para que la zona esté lo más vacía posible y no haya incidentes», dijo Sosa. Y dio un mensaje tranquilizador: «Hay que recordar que el animal busca alejarse de la sociedad».

El jefe del ente municipal estimó que el acceso estará demorado al menos una hora para darle tiempo al puma de salir de la ciudad.

Todo comenzó cerca de las 13:30, cuando Jorge Torres y su pareja, cuidadores del camping, se encontraron con el felino. “Mi señora creyó que era una comadreja y cuando los perros lo vieron intentaron atacarlo, pero el puma se trepó al álamo. Fue ahí que avisamos a la Policía”, señaló Torres, quien agregó que el animal está asustado.

Hasta el predio llegaron proteccionistas del Refugio Transitorio de Animales de la Municipalidad de Villa Mercedes y efectivos de la Comisaria 31. “Está muy asustado y en una rama muy alta, ya que cuando llegamos trepó todavía más por el árbol”, había comentado Soledad Martínez, titular del área, al llegar al lugar.

¿De dónde salió?

Varias hipótesis se plantearon desde que apareció el puma en el camping villamercedino. Martínez supone que podría haber llegado a la ciudad desde El Morro. Aunque no descartó que haya estado como mascota en alguna casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: