San Luis: con cambios, en dos semanas vuelven a cobrar el estacionamiento

El Sistema de Estacionamiento Medido volverá a habilitarse el 1º de junio. El Municipio suspendió el pago en efectivo y solo podrá abonarse con carga virtual.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la capital puntana y ahora lo forzó a cambiar, seguramente para mejor. El 1º de junio, el Municipio capitalino reactivará el cobro del servicio pero con una modificación: ya no podrá pagarse con dinero en efectivo, sino a través de cargas virtuales y por medio de la aplicación para teléfonos móviles.

“La idea es prevenir la transmisión de infecciones como la pandemia –COVID-19 coronavirus– y, a su vez, evitar posibles inconvenientes por la falta de cambio y el manejo de dinero en la calle“, explicó Eduardo Palacio, subsecretario de Estacionamiento Medido.

El funcionario indicó que antes del cambio habrá una semana de adaptación, que reforzarán la campaña comunicacional y que instruirán a los controladores en la calle para que asistan a los conductores para usar el nuevo sistema.

Para el 15 de junio el cobro en efectivo quedará obsoleto, aunque la tarifa seguirá siendo la misma: 10 pesos la hora.

¿Cómo cargar?

La aplicación del SEM tiene soporte tanto para el sistema Android como iPhone: el primero se busca por el nombre SEM San Luis y en el segundo, por San Luis Mobile.

“En enero desarrollamos una campaña y tuvimos muy buena aceptación. El uso de la aplicación tiene el beneficio de poder fraccionar la hora, lo que conlleva un ahorro y una comodidad a quien la usa”, remarcó Palacio.

Una vez instalada, la aplicación funciona como una billetera virtual que puede recargarse en más de 20 comercios adheridos, aunque buscarán sumar más en las próximas semanas.

Por ahora, los puntos de recarga están en Chacabuco 374; Rivadavia 828; Pringles 828; Pringles 760; Balcarce 1077; Junín 543; Colón 1040; Rivadavia 677; Rivadavia 1053; avenida España 900; Pedernera 852; Belgrano 962; Junín 699; San Martín 1297; Colón 842; Ayacucho 1098; Belgrano 1105; Ayacucho 985; Pringles 1158; Pringles 539 ¨B¨; Pedernera 920; y Lavalle 902.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: