Aseguran que el humo que se observa en las sierras no corresponde a focos activos

Desde San Luis Solidario señalaron que el fuego está totalmente controlado. Afirman que lo que se está quemando ahora son “islas” de vegetación y brasas que aún arden.

Las Sierras Centrales de San Luis sufrieron un intenso incendio en los últimos días que afectó unas 1.700 hectáreas. En horas del mediodía de este jueves, vecinos advirtieron que en los cerros se elevaban columnas de humo y eso generó el temor de una reactivación del fuego. Sin embargo, San Luis Solidario indicó que no se trata de focos activos y que en toda la zona se realiza la guardia de cenizas.

Fabricio Portela, jefe de San Luis Solidario, dijo: “No se ha reiniciado ningún foco. Son pequeñas fumarolas de árboles que quedaron en brasas”, y aseguró que toda la zona está vigilada por los brigadistas.

Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General de San Luis Solidario, informó que las dotaciones de bomberos se encuentran apostadas en Potrero de los Funes y La Punta.

“Lo que se está quemando y forma el humo que ve la gente son ‘islas’ de vegetación que quedaron sin quemarse, por eso piensan que se reactivó el incendio, pero no es así. Está todo controlado”, señaló.

Gómez explicó que estas “islas” están formadas por arbustos, árboles o troncos que no fueron alcanzados por el fuego totalmente, pero quedaron algunas brasas que las prenden.

“Nosotros no vamos a decir que el incendio se extinguió hasta que estas ‘islas’ no terminen de combustionar”, agregó Gómez, y afirmó que en toda la zona se realiza una guardia de cenizas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: