El sur provincial amaneció con frío para campera, bufandas y gorro

En once localidades la temperatura varió entre los cero grado y el termómetro en negativo. Se espera un viernes “congelado”. En Altas Cumbres, Córdoba, cayó aguanieve en la madrugada.

Es la jornada más fresca en lo que va del año. El sur provincia amaneció con temperaturas que apenas superaron los cero grado. De las once localidades ubicadas más abajo el termómetro tocó, por ejemplo, así: Navia (-5.8), Bajada Nueva (-2.4), Martín de Loyola (-2.3), Batavia (-0.7), Buena Esperanza (-0.1), La Angelina (0.4), Unión (0.5), Nueva Galia (1.2), Anchorena (1.3), Soven (1.3), Varela (1.5). En tanto, en el norte, se registró aguanieve en Altas Cumbres cerca de Merlo.

Acá el registro localidad por localidad brindado por la Red De Estaciones Meteorológicas (REM):

Para este viernes se espera otra jornada muy fría, típica de la estación venidera, algo inestable al comenzar el día, pero mejorando hacia la tarde en todo el territorio provincial.

“El cielo durante las primeras horas estará mayormente cubierto con probabilidad de precipitaciones (lloviznas, eventualmente aguanieve) en la región norte especialmente en las zonas de las sierras centrales y Comechingones. Con el transcurrir de la mañana la nubosidad irá cediendo paulatinamente y en horas de la tarde estará mayormente despejado”, sostuvo la REM en un comunicado.

Las temperaturas mínimas rondarán los 3° en tanto que las máximas por la tarde promediarán los 13°.

“El viento durante la mayor parte del día será del cuadrante sur con intensidad leve a moderada con ráfagas. Hacia la tarde-noche será leve y de direcciones variables”, concluyó el organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: