Habilitaron el puesto de Desaguadero y vuelven a circular los camiones

Así lo confirmó la delegada normalizadora de la localidad homónima, Natalia Lehne. Mendoza había cerrado el paso fronterizo el miércoles a la tarde.

La delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, confirmó que pocos minutos después de las 9 de este jueves quedó habilitado el paso limítrofe de Desaguadero, que había permanecido cerrado desde el miércoles a la tarde por decisión del gobierno de Mendoza.

También se habilitó el paso desde Córdoba por el puesto limítrofe de Justo Daract, con lo que el corredor bioceánico quedó liberado para el transporte de carga internacional y nacional.

“Se ha levantado el corte que impedía el paso de los camiones hacia Mendoza, aunque el proceso es lento. La fila de vehículos en esta zona llegó a tener hasta cuatro kilómetros de extensión”, señaló Lehne, quien añadió que la interrupción del tráfico se había originado por el cierre del paso a Chile en la provincia vecina.

Además, aseguró que el impedimento no solo afectaba a los camiones de patente internacional, sino también a los nacionales.

Apenas el gobierno puntano tomó conocimiento del corte se contactó con Nación para que agilizara las gestiones para encontrar una solución. Además, avisó a Córdoba y Mendoza para que estuvieran prevenidos del colapso de vehículos generado en la ruta 7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: