Alberto anunció que la cuarentena seguirá hasta el 7 de junio y «durará lo que tenga que durar»

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 7 de junio, ratificó las medidas adoptadas, y dijo que la cuarentena “va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran».

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado hizo hincapié en el trabajo en equipo entre las jurisdicciones en momentos en que la curva de contagios por coronavirus en el AMBA se muestra en ascenso. De hecho, minutos antes de la conferencia, el informe diario del Ministerio de Salud reportó 704 nuevos casos de Covid-19, que suman 11.353 positivos en el país y 445 fallecidos (el 9 de mayo, durante el último anuncio, Argentina reportaba 240 nuevos casos y un total de 5.611 contagios y 293 muertes).

Embed

El mandatario anunció que, en esta nueva etapa, el foco estará puesto en cuidar a los habitantes de villas y asentamientos de emergencia, donde crecieron los contagios y muertes por coronavirus en los últimos días. En este marco, explicó que los casos “van a subir” debido a que se detectó “dónde está el virus”, y señaló que se aumentarán los testeos en dichos barrios. Fernández remarcó que el Estado “no escatimará en medios” para ayudar a la población más necesitada.

El segundo foco de los anunciados, relacionado con el anterior, tiene que ver con los permisos de circulación, los cuales deberán sacarse de nuevo ya que, como anticipó Ámbito, el transporte interjurisdiccional será exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales. «Eso significa volver un poco atrás», admitió Fernández.

alberto 7dejunio 23-5.mp4

El Presidente se refirió a la ofensiva de la oposición en los últimos días, que cuestionó las medidas oficiales argumentando que la argentina es la «cuarentena más larga del mundo». La respuesta fue contundente: «Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran».

«Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos», arremetió Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como «los 24 gobernadores» quieren «que la economía vuelva a funcionar pero buscan «preservar a los argentinos, antes que nada».

 

  • Ciudad

A su turno el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró alineado en su labor con lo hecho por Nación, y anunció que este domingo dará una conferencia de prensa con los detalles sobre la extensión de la cuarentena en la CIudad.

Por lo pronto, prometió que los controles en los grandes centros comerciales serán más rigurosos «Dimos un salto muy grande, esta vez aumentó sí significativamente la cantidad de casos. Hace dos semanas teníamos 83 casos, hoy fueron 400, cinco veces más y no solo aumentan en los barrios vulnerables, sino que desde la última semana están aumentando en toda la ciudad», explicó el mandatario porteño.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: