Con las reformas listas, Sportivo sueña con sumar más socios

El gobierno provincial le entregó las obras finalizadas al club deportivo. Entre las ampliaciones hay un polideportivo, vestuarios, boleterías, sala de primeros auxilios y un buffet.

El 2020 es un año que no pasará desapercibido para los socios del Club Sportivo Mercedes, porque no solo cumplieron cien años de su fundación, sino que ayer recibieron el contrato de cesión de las nuevas obras que realizaron el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el Programa Deportes. El edificio centenario ahora cuenta con un polideportivo, vestuarios ubicados en distintas partes del predio, un buffet y una sala de primeros auxilios, que les permitirán sumar más socios y actividades al club.

Las reformas comenzaron en el  2018 pero los problemas económicos que azotaron al país con una suba repentina del dólar hicieron que las tareas se vieran congeladas, ya que la empresa que estaba a cargo decidió no seguir con el trabajo hasta actualizar el precio de materiales y mano de obra, rompiendo con el contrato. En 2019 el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó un nuevo llamado a licitación para continuar con modificaciones edilicias.

 

El presidente de la institución, Jorge Busico, y la comisión directiva estuvieron ayer por la mañana en el edificio ubicado en Potosí y 25 de Mayo. El club tiene un total de sesenta socios activos y tienen el objetivo de sumar más con la remodelación. “Ahora podemos brindar mejores instalaciones a los vecinos. Creemos que con toda la nueva estructura va a acercase más gente”, dijo.

Hasta el último día que estuvo en funcionamiento antes de las reformas, practicaban fútbol infantil, femenino y masculino, y básquetbol de mayores. Pero en el nuevo polideportivo van a agregarse otras disciplinas como vóley, hándbol, futsal y hay un proyecto de dictar también tenis de mesa.

El Salón de Usos Múltiples tiene una superficie de cuarenta metros por veinte. “Cuenta con todas las medidas básicas, vestuarios locales, para visitantes, para árbitros, al igual que en la cancha de fútbol 11, también modificamos las cabinas para prensa. Fue una remodelación completa con una inversión de $26 millones”, explicó la jefa del Programa Deportes de la Provincia, Cintia Ramírez.

Los socios y vecinos que integran la familia del club no podían contener su ansiedad por ver el producto terminado. “Estábamos con incertidumbre de cuándo se iban a entregar las obras por todos estos problemas que surgieron —la pandemia y la crisis económica y social— y estamos tratando de armar una estructura que va a ser distinta a la que teníamos antes; vamos a establecer otra metodología de trabajo”, sostuvo Busico. Además, agregó que están esperando que el Comité de Crisis designe los protocolos para ver cómo empezarán a trabajar para desarrollar ordenadamente las actividades.

“También les decimos a todos los que quieren a Sportivo que estamos armando una página online para ir actualizando información, pero de todas maneras todo aquel que quiera interiorizarse si ya abrimos o no, o simplemente conocer las nuevas instalaciones, puede pasar por el club”, reveló.

 

Las actividades deportivas que brinda Sportivo Mercedes son destinadas a todas las edades, desde niños hasta adultos. “No hay límite de edad, todos son bienvenidos”, expresó el presidente.

 

El proyecto de remodelación de la institución se realizó como parte del Plan provincial “Amando San Luis, Amando mi Club”, que incluyó a más de cien asociaciones en toda la provincia y veinticuatro en Villa Mercedes, entre los que están incluidos Alberdi, Newbery, Independiente, Racing, Los Pumas, Pueyrredón, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: