Ciclo “EmpoderArte”: las mujeres y las culturas ancestrales

????????????????????????????????????

En esta nueva entrega online de todos los martes, la líder del pueblo Huarpe, Pascuala Carrizo Guakinchay y la artista plástica Susana Sendón, exponen la realidad de las mujeres de los pueblos originarios que pasaron casi desapercibidas por la historia. La entrevista se puede ver en el canal de YouTube: Programa Cultura y en sus redes sociales.

Pascuala Carrizo Guakinchay, líder del pueblo Huarpe, que es una férrea luchadora por la igualdad en las libertades y derechos de las mujeres originarias, habla sobre la necesidad del respeto y la empatía, como así también del rol de las mujeres dentro de la comunidad Huarpe.

Por su parte, la artista plástica Susana Sendón, en su búsqueda de la equidad de los derechos de la mujer, realizó una profunda investigación sobre la colonización y creó 15 obras de arte con la técnica del esgrafiado denominada “La historia que no nos contaron”, donde logró plasmar y visibilizar la vida y el sufrimiento de las mujeres indígenas vivido en la colonización. La entrevista se podrá ver desde este martes 16 de junio en el canal de YouTube del Programa Cultura y sus diferentes redes sociales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: