Buenas expectativas en los comercios de San Luis por el Día del Padre

En los locales  dicen que  los puntanos, en promedio,  gastan entre mil y cinco mil pesos. Aseguran que de a poco repuntan las ventas.

Los comercios del centro puntano ya visten sus vidrieras en alusión al Día del Padre, con descuentos y promociones. Según los trabajadores del rubro, en comparación con el año pasado los clientes se adelantaron a realizar las compras y, de a poco, las ventas repuntan. Aseguraron que en promedio gastan entre mil y 5 mil pesos. Por la pandemia, los comerciantes potenciaron el uso de las redes sociales para ganar clientes.

Con una remera en su mano, la encargada de Macowens, María Pérez, comentó que desde el martes ya hay movimiento y que se debe a que la gente quiere evitar la aglomeración. Además, dijo que buscan precio y recorren varios locales antes de decidirse.

 

Destacó que todos los días hacen horario corrido, ya que buscan recuperarse luego de tener el local cerrado por el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional a fines de marzo. “La cuarentena nos afectó porque tuvimos que pagar alquiler, sostener empleados e impuestos, pero por suerte estamos en camino de mejorar. Todavía nos queda un largo trayecto”, aseguró Pérez.

En la misma sintonía que ella, el gerente de No End y Brüder, Esteban Aguirre, manifestó que los consumidores buscan con anticipación el regalo. Y sostuvo que tienen buenas expectativas.

Asimismo, detalló que hay ofertas para todos los bolsillos. Por ejemplo, dos camisas por 999 pesos, dos camisas a cuadros por 1.699, y también pantalones de jeans y gabardina a 1699. Además, con Financiaciones Cuyo, Boston Cred y Presta Cash hacen el diez por ciento de descuento.

El comerciante acentuó que los artículos de abrigo tienen el mismo precio que el año pasado y que la gente gasta hasta 5 mil pesos. Manifestó que están a la espera de la autorización para abrir el sábado hasta las 17, ya que por el momento solo lo hacen hasta las 13.  “Nos serviría para hacer una diferencia. En la cuarentena se cortó la cadena de pago y tuvimos que hacernos cargo del alquiler y los impuestos. Trabajamos con stock, porque se frenó la producción de jeans”, dijo.

Para seguir en el mercado implementaron las redes sociales y el 30 por ciento de las ventas las hacen por ese medio. “La cuarentena fue una oportunidad para mutar. Veníamos atrasados con la tecnología, pero había que buscar la manera de llegar al cliente”, precisó Aguirre, quien destacó que harán envíos a domicilio para que los padres reciban sus regalos en su día.

El responsable de Petróleo, Pedro Ledesma, contó que en su local este año la modalidad de compra cambió, ya que antes llevaban más de una prenda, mientras que hoy optan por una sola. Precisó que gastan hasta 2 mil pesos y que los consumidores pueden armar combos de una remera más un pantalón de vestir o un sweater y una chomba por 2 mil pesos. “Esperamos ansiosos estos días», aseguró.

Sobre las redes sociales destacó que tuvieron que adaptarse, porque no las utilizaban con frecuencia y, sin embargo, hoy venden a través de ellas.

En Octanos desde el martes ven un poco más de movimiento, por lo que creen que será una gran semana. Su responsable, Ezequiel Arroyo, señaló que los clientes gastan hasta 4 mil pesos y que muchos aprovechan las seis cuotas sin interés. Resaltó que llevan ropa de uso diario, como buzos, pantalón de gimnasia y sweaters. “Las camisas casi no salen porque no hay salidas nocturnas, como bares y boliches”, comentó el comerciante y manifestó que esperan que el sábado se extienda el horario de atención al público.

Piden ampliar el horario el sábado

Sobre la posibilidad de que los comercios abran excepcionalmente este sábado de 9 a 17, el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, comentó que están a la espera de una respuesta del Comité de Crisis, al que ayer le presentó una nota para hacer llegar su pedido.

Expresó que las ventas vienen bien y que el horario corrido los favoreció. «Se moviliza mucha gente durante esa franja horaria. Tienen buena aceptación por parte de los comerciantes, porque les significa mejoras sustanciales a la hora de los gastos. Hay que afinar costos en servicio, energía, movilidad y seguridad. Son ventajas que se valoran», destacó Carmosino. Esperan, dijo, poder continuar así durante todo el invierno, pero en verano tener la atención al público fraccionada de 9 a 13 y de 17 a 21.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: