Aseguran que no hay casos positivos de COVID-19 en La Paz

El intendente de la localidad cordobesa que limita con Villa de Merlo informó que hay ocho personas hisopadas que estuvieron en contacto con casos confirmados. Se aguardan los resultados.

Para traer un poco de tranquilidad a los vecinos de la zona, el intendente de la localidad cordobesa de La Paz, que limita con la Villa de Merlo, aseguró que no registran casos positivos de COVID-19 entre sus habitantes, aunque confirmó que hay 8 casos sospechosos que estuvieron en contacto con los confirmados de Villa Dolores, que ya fueron aislados e hisopados y se aguardan los resultados en las próximas horas.

 

El jefe comunal de la vecina localidad norteña, Gustavo Hachuel, brindó el reporte actualizado en el que aclaró que hay tres pacientes recientemente diagnosticados con la enfermedad que tienen domicilio en La Paz, pero viven en Villa Dolores hace un tiempo por razones laborales, y que este último domingo visitaron a sus familiares, “es por ello que surgen los controles de rigor”, indicó.

 

El límite de Villa de Merlo con La Paz se convirtió en un punto caliente a principios de mes, debido al reclamo de los vecinos de ambas localidades que pedían que se habilitara la libre circulación en la zona, y exigían que se quitara la lomada de tierra que corta la ruta.

 

El Gobierno de la Provincia realizó un censo a todos los vecinos para identificar cada caso y llegar a una solución en conjunto con el ejecutivo de Córdoba y los intendentes de las ciudades involucradas. Las negociaciones se vieron postergadas tras la aparición del último brote en Traslasierra que puso en aislamiento al jefe comunal de Villa de Merlo y otros funcionarios municipales, y activó el alerta epidemiológico en todo el norte de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: