Interurbano: no hubo acuerdo y los choferes inician medidas de fuerza

A través de un comunicado, la UTA informó que este martes desde las 11 empezaron con la “retención de tareas”, lo que implica la paralización del servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) señaló este martes a través de  un comunicado que no llegaron a buen puerto las negociaciones salariales con las empresas del interurbano y que por eso decidieron comenzar las medidas de fuerza que ya habían anticipado la semana pasada. Los choferes realizan “retención de tareas” desde las 11, lo que para los usuarios implica una paralización total del servicio en toda la provincia.

 

 

“Estamos convencidos que es una responsabilidad de las empresas saldar lo adeudado. Por ello, ante la falta de respuesta a los salarios caídos, decidimos realizar retención de tareas a partir de las 11 en todas las empresas del interurbano”, indica el comunicado.

 

 

El secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro, resaltó que esperaban una respuesta favorable ante la falta de pago de los salarios, algo que finalmente no sucedió. “Las empresas reconocen las deudas salariales, pero no las pueden afrontar”, afirmó.

 

Aseguró que la interrupción del servicio se extenderá durante unas cuatro horas “o lo que decida la asamblea”. “Si los trabajadores deciden que no quieren prestar servicio mañana (por el miércoles 24), no vamos a prestar servicio”, agregó.

 

 

Ante este conflicto, las empresas del transporte interurbano emitieron un comunicado en el que aseguran que el sector atraviesa “la mayor crisis de la historia”, una situación “que pone en riesgo la permanencia de muchas empresas con las consecuencias que esto implica para los usuarios, trabajadores y el futuro del sector”.

 

 

En la patronal aseguran que la crisis está provocada, fundamentalmente, por la “brusca disminución” de la recaudación debido a la caída en la venta de pasajes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: