Los pacientes oncológicos de PAMI ya no tendrán que viajar a Córdoba para tratarse

La sede en San Luis firmó un contrato con el Centro de Oncología Radiante (CENOR) para que los tratamientos se realicen en la ciudad capital.

A partir del próximo mes, los pacientes oncológicos de PAMI se tratarán en la ciudad de San Luis y no tendrán que viajar más a Córdoba en esta etapa de pandemia. Esto es por el contrato que firmaron la sede local y el Centro de Oncología Radiante (CENOR) para que los afiliados tengan sus prestaciones sin tener que trasladarse.

 

“Era uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando empezamos. Con este contexto de pandemia, es difícil salir y entrar. Muchos afiliados iban acompañados con familiares, así que los afiliados empezaron a resistirse”, comentó la titular de PAMI San Luis, Álida García Peanú, al programa “Mañana Es Tarde” de Lafinur FM Radio.

 

La funcionaria, quién asumió el 7 de abril en ese cargo, sostuvo que esta era una de las prioridades al inicio de su gestión. Explicó que CENOR va a ser el único prestador, porque además es la única que tiene radioterapia en San Luis.

 

“Buscamos resolver esto por la angustia de los pacientes. Este contexto sanitario es muy complejo y el traslado a Córdoba, donde hay muchos casos de COVID-19, era complicado. PAMI nunca tuvo problemas con el prestador. Buenos Aires entendió y seguirá la auditoria desde acá”, expresó sobre el cambio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: