Polémica y aclaración sobre la supuesta apertura de la frontera con Chile

Desde Migraciones se aclaró el alcance de una medida que había generado dudas y polémica. ¿Cómo es en realidad?

Una disposición de la Dirección General de Migraciones generó polémica y dudas respecto a que en primer lugar se interpretó que el Gobierno había habilitado el ingreso de ciudadanos chilenos al país, pese a que las fronteras están cerradas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se aclaró que no es así.

“Se ratificó una decisión que ya estaba, que lo que hace es garantizar el tránsito país-país”, explicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en diálogo con el canal TN. Y aclaró que esto se hace dado que hay ciudades fronterizas que quedan aisladas si no se transita por rutas chilenas.

“Esto no significa que un chileno puede entrar al país”, insistió. La funcionaria explicó que con esta medida un ciudadano chileno puede pasar por territorio argentino para ir a otra localidad chilena si no tiene otro camino. Pero previamente deberá pedir autorización al consulado argentino y justificar la solicitud. Incluso, cabe la posibilidad de que sea escoltado por feurzas de seguridad.

La situación es recíproca para los ciudadanos argentinos que deban usar rutas chilenas. “Nada se hace sin autorización de Migraciones. Las fronteras siguen cerradas”, afirmó Carignano.

En las últimas horas había surgido una polémica por la disposición publicado en el Boletín Oficial, a raíz de que se interpretó que era una apertura de las fronteras con Chile, donde el coronavirus ya infectó a unas 247.000 personas y mató a más de 4.500.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: