San Francisco puso filtros para el ingreso a la localidad

Tras conocerse el test positivo de COVID-19 de un camionero, habilitó un centro de transferencia de cargas, cerró la ruta 9 que comunica con La Carolina y restringió la circulación a partir de las 20, entre otras medidas.

San Francisco reforzó los controles en sus ingresos. Así lo confirmó el intendente Jeremías Vivas en una entrevista realizada por Radio Río, de la localidad. Las medidas fueron anunciadas luego de conocerse el diagnóstico positivo para coronavirus de un transportista procedente de Mendoza, quien descargó ladrillos en el pueblo y mantuvo contacto con cuatro personas del lugar.

 

Los nuevos filtros comprenden:

 

– El cierre de ruta 9, que comunica con La Carolina, por el cual solo se podrá transitar con permisos especiales aprobados por ambas intendencias y con la venia del Comité de Crisis.

 

– La instalación de un Centro de Transferencia de Cargas, que funcionará detrás del control de ingreso, en el cual los comerciantes deberán recibir o despachar las mercaderías bajo un estricto control bromatológico y sanitario.

– Refuerzos en los controles de la ex ruta 146, que une con la localidad de Além.

 

– La restricción de circulación a partir de las 20; en ese horario nadie podrá ingresar al pueblo.

 

 

Además, el intendente indicó que momentáneamente restringe el ingreso de pescadores al dique.

 

El caso del chofer activó los protocolos de la provincia, mediante los cuales se aisló a las personas con quienes mantuvo contacto, aunque el jefe comunal aclaró que no fueron estrechos, ya que la descarga se realizó en un corralón con autoelevador y el personal mantuvo el distanciamiento social y las medidas de prevención, como el uso del tapabocas. Todos permanecen bajo aislamiento estricto.

 

“Vienen días duros y de mucho trabajo, pero queremos trasmitir calma a la población. Hay un equipo abocado hacer las cosas como se debe”, dijo Vivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: