Creen que el juicio por el caso Romina Aguilar puede definirse antes del 8 de julio

Es la fecha en la que comienza la feria judicial. La fiscal de Cámara N° 1, Carolina Monte Riso, dice que las pruebas confirman que fue un crimen por encargo.

La fiscal de Cámara N° 1, Carolina Monte Riso, sostuvo que el juicio por el caso Romina Aguilar entró en su etapa final y la resolución podría darse antes del inicio de la feria judicial, establecida para el 8 de julio.

 

En una charla con el programa “Mañana es tarde”, de Lafinur FM Radio, consideró que está “absolutamente convencida de cómo se gestó este homicidio por encargo” y que “todas las pruebas se han ratificado”. “Según mi visión, la prueba confirmó la acusación”, refirió.

 

La fiscal explicó que de confirmarse esta teoría los tres acusados (Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez) podrían recibir prisión perpetua. “Lorenzetti (exintendente de La Calera) tiene el agravante del vínculo porque no envió a matar a cualquier persona sino a su pareja”, consideró.

 

El juicio entró en su etapa final y solo quedan declarar dos testigos que fueron citados para este miércoles. “Ya se han llevado a cabo todas las pruebas. Creo que no queda más para hacer, solo resta la fecha de los alegatos que estimo será antes de la feria”, dijo Monte Riso y aclaró que la pandemia extendió el proceso. Incluso dijo que es una posibilidad que se habilite la feria judicial para poder hacer alegatos y escuchar sentencia.

Sobre la declaración de uno de los acusados (el jockey De Oliveira Pereira) quien dijo que fue obligado a firmar una declaración en la que se autoincriminaba y en la que también implicaba a Lorenzetti y a Vílchez, consideró que “es un manotazo de ahogado”. “Es entendible pero no desde la ética y la moral”, interpretó.

 

Monte Riso expresó que el jockey intentó poner en duda el accionar policial y de los funcionarios judiciales.

 

El asesinato de Romina Aguilar ocurrió el 30 de enero de 2016.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: