Más de 4.000 personas eligieron las capacitaciones online organizadas por el Programa Deportes

En lo que va del año ya se dictaron 26 capacitaciones gratuitas destinadas a docentes, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y personas vinculadas al deporte y a la educación física. En julio, se dictarán otras 8 formaciones.

El Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, continúa apostando por la formación de los profesionales. En este sentido, debido a la situación sanitaria mundial, se eligió una nueva modalidad de brindar las capacitaciones deportivas destinadas a todo el territorio provincial. Las mismas son gratuitas, virtuales y ya reunieron a más de 4.000 asistentes.

Las temáticas abordadas son múltiples, ya que se pretende abarcar todas las disciplinas y aspectos relacionados al deporte. Van desde psicología, coaching deportivo, formación de base, deporte adaptado, preparación física, neurobiología y entrenamiento cognitivo-motor; planificación y metodología en el entrenamiento, alto rendimiento, gestión institucional, deporte para adultos mayores, éxito deportivo, muerte súbita en el deporte, entre otras.

Los encuentros los llevan adelante reconocidos disertantes provinciales, nacionales e internacionales como Andrés “Chapu” Nocioni, Horacio Anselmi, Sergio “Cachito” Vigil, Luis Bruno Barrionuevo, entre otros, con la intención de aportar prestigio y calidad al ciclo de capacitaciones que inició en 2018.

Capacitaciones programadas en julio

Si bien aún no están confirmadas la totalidad de las jornadas que se realizarán este mes, fueron informadas las que se llevarán a cabo durante la primera quincena.

Este miércoles fue el turno del médico deportólogo, Sergio Porporatto, quien brindó una capacitación sobre muerte súbita en el deporte y, además, hizo recomendaciones para cuidar a los deportistas durante y después de la pandemia.

La próxima será el miércoles 8 de julio, a las 20:00, y estará a cargo del profesor Pablo Santillán. La temática que abordará será el proceso formativo en el fútbol infantil.

El sábado 11 de julio, a las 11:00, será el turno del cuerpo técnico de futsal del Club Atlético Platense que desarrollará la temática del futsal femenino en instituciones deportivas.

La última de la quincena se desarrollará el miércoles 15 de julio, a las 20:00, y la brindarán los kinesiólogos Marcos Gómez y Lucas Godoy. Harán hincapié en cómo prevenir lesiones y cómo realizar un correcto vendaje deportivo.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: