Requisitos para la inscripción de nuevos proveedores del Estado

Desde el Ministerio de Hacienda Pública se informa que todas aquellas personas que estén interesadas en contratar con el Estado provincial, deberán solicitar su inscripción al Registro de Proveedores entrando al sitio web oficial: http://www.sistemacompras.sanluis.gov.ar/ . El trámite es totalmente gratuito y se realiza por este único medio.

Para ser proveedor del Estado se debe estar registrado en la AFIP y en Rentas de la provincia, además, debe asegurarse de cumplir con las normas y requisitos establecidos por la Ley N° VI-0256-2004 de Contabilidad, Administración y Control Público y las establecidas por el Registro de Proveedores.

Las personas pueden consultar estas normas y requisitos mediante la opción “Consulta de Requisitos Documentales para ser Proveedor” que se encuentra en la sección “Enlaces” del sitio oficial del Programa Compras.

Seguidamente, deberán completar el “Formulario Solicitud de Inscripción para Proveedores”, también ubicado en la sección “Enlaces”; una vez aprobada la solicitud, recibirán por e-mail una clave electrónica para operar en el Sistema Electrónico de Compras. Luego sólo se necesita ingresar al sistema, realizar la presentación en formato digital de la documentación solicitada y participar en los Procesos de Compras presentando sus ofertas.

El Ministerio de Hacienda de la provincia aclara que el protocolo expuesto anteriormente es la única manera oficial para ser proveedor del estado provincial y que es totalmente gratuito

Nota: Prensa Ministerio de Hacienda Pública.

Foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: