Terminó el arreglo del Acueducto Río Grande y probarán que esté todo bien

San Luis Agua arregló la fisura y comenzó las tareas de relleno del suelo. Si no hay fallas, el agua podría llegar a la casa de los vecinos en la noche de este martes, sostuvieron.

El subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, Alejandro Catapano, informó que cerca de las 8 de este martes terminaron con el arreglo del Acueducto Río Grande, donde se informó una rotura el domingo pasado. Ya comenzaron a rellenar y compactar el suelo.

 

“Se viene trabajando muy bien y muy rápido. Tuvimos el aviso de la rotura el domingo a las 11 de la mañana y ayer terminamos la unión de piezas y soldaduras. Ahora están empezando con las tareas de relleno y compactación”, explicó Catapano al programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

El funcionario de San Luis Agua explicó que si las fisuras arregladas no pierden, comenzará el traslado de agua a las Plantas Potabilizadoras, que procesarán el líquido para enviarlos a las viviendas de los sanluiseños capitalinos. Ese proceso dura 12 horas, por lo que estiman que para cerca de la medianoche está solucionado, de no mediar inconvenientes.

 

Las plantas de las ciudades afectadas por ahora siguen recibiendo agua del dique La Florida. “Este suministro nunca se cortó. La Florida está abasteciendo la planta Aguada I y II. En tanto que Cruz de Piedra suministra a Puente Blanco, que alimenta el casco céntrico de la ciudad”, comentó ayer Cecilia Vallejo, gerenta operativa de San Luis Agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: