Trump notifica al Congreso la retirada de EE.UU. de la OMS

Así lo ha dado a conocer el senador Bob Menéndez.

El Congreso de Estados Unidos ha recibido este martes la notificación de que el presidente Donald Trump ha retirado al país oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia del covid-19, ha anunciado el senador Bob Menéndez a través de su cuenta de Twitter.

El senador demócrata de Nueva Jersey se ha mostrado crítico con la respuesta del mandatario al brote del nuevo coronavirus en el país y la ha tildado de «caótica e incoherente». En su opinión, el paso de Trump «no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses» y únicamente «deja a los estadounidenses enfermos y a EE.UU. solo».

  • El presidente de EE.UU. acusa a la OMS, institución que al principio se negaba a desaconsejar los viajes a China, donde se registró el primer brote del covid-19, de «encubrir la propagación del coronavirus«, calificando al organismo de «marioneta de China» por no «obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente».
  • El 18 de mayo Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo, al que le otorgó 30 días para «realizar importantes mejoras sustanciales».

RT Actiualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: