“Para cubrir sueldos y aguinaldos Transpuntano necesita 25 millones de pesos”

Lo aseguró el gerente de la empresa estatal de transporte urbano en la capital, Claudio Grippo.

San Luis amaneció este martes sin transporte urbano en las calles. Los choferes de Transpuntano decidieron realizar la medida de fuerza hasta que la empresa estatal les pague los sueldos de junio y los aguinaldos.

En conferencia de prensa, el gerente de la firma, Claudio Grippo, habló de la situación que atraviesan. “Para cubrir sueldos y aguinaldo la empresa necesita 25 millones de pesos”, aseguró. Y dijo que esperan subsidios.

Grippo detalló que como cada colectivo puede trasladar 19 personas, por las medidas preventivas frente al coronavirus, la recaudación mensual es de “5 millones de pesos”, teniendo en cuenta que el valor actual del boleto es de 22 pesos.

El gerente enfatizó que el precio del ticket actual “no es sustentable” y es “insostenible”.

Consultado sobre un posible servicio de emergencia, Grippo descartó momentáneamente la posibilidad: “Los trabajadores están haciendo un reclamo justo y nosotros para llevar adelante un servicio de emergencia, necesitamos de los empleados”.

 

Este miércoles a las 13 habrá una reunión en Relaciones Laborales. El gerente de Transpuntano adelantó: “No queremos llegar a ese punto, estamos en diálogo permanente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: