Realizaron ceremonia para recordar el 204° Aniversario de la Independencia nacional

En tiempos de pandemia, el tradicional acto se llevó a cabo en la Plaza Cívica, guardando distanciamiento físico, cumpliendo las medidas de precaución y acatando todos los protocolos vigentes, tal como lo indican los especialistas. Un 9 de julio distinto pero con la misma emoción que evocó a aquellos que lograron hace 204 años, la Independencia de la Patria.

Los primeros rayos de sol asomaban por el horizonte cuando a las 8:00, la División de Seguridad de Terrazas del Portezuelo de la Policía de la provincia se formó en la explanada de la Plaza Cívica para saludar a la Patria en su día.

El comisario mayor Guillermo Lucero, jefe de la División Seguridad de Terrazas, instruyó a dos efectivos policiales para proceder a enarbolar el Pabellón Nacional, al tiempo que el resto de sus compañeros de armas realizaban la guardia de honor.

Este 9 de julio fue una mañana muy fría, pero el calor estaba en el corazón de todos los presentes. Eran un puñado de patriotas como aquellos que en 1816 lograron en Tucumán, la Declaración de la Independencia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: